jueves, 20 de diciembre de 2012

Las redes sociales

Como hemos hablado en clase, aunque las redes sociales sean la base de numerosos conflictos, no son las culpables del crecimiento progresivo de los  problemas que se han generado en la sociedad.
Estas plataformas invitan a la participación activa, subiendo los contenidos que trazan los intereses de cada uno de los participantes. Desde este punto se tiene que tener claro la participación de los menores promovido por la convención de los derechos del niño, pero establecer los límites es un tema que entra siempre a debate. La forma de funcionamiento de las redes sociales puede incrementar las situaciones de riesgo, teniendo en cuenta que internet desde que nació sigue teniendo los mismos riesgos para los menores.
Aquí adjunto una página en la que comparte las características que han hecho que la situación de riesgo se haya incrementado progresivamente, tanto a los menores como a los adultos, siendo en mi opinión los principales factores producidos por las redes sociales.
Espero que os resulte interesante y que la sociedad controle y proteja a las personas en el mundo de las redes y de internet en general, especialmente al menor.

http://www.pantallasamigas.net/proteccion-infancia-consejos-articulos/seguridad-en-las-redes-sociales.shtm

1 comentario:

  1. Sí que es verdad que hay que llevar cuidado con las redes sociales con respecto a los menores. Pero últimamente se nos escapa demasiado de las manos y más aún que disponen de Smartphone u otros dispositivos que les facilita el poder estar conectados a su red social cuando quieran. Hemos llegado a un punto en que los menores prefieren quedarse en casa y hablar a través del ordenador con sus amigos en vez de a la cara, por no hablar de la cantidad de contenido inapropiado que pueden adquirir. Está claro que los primeros que deben proteger a los niños y educarlos para ser responsables son los padres, pero el apoyo de los docentes en estos casos también sería muy grande.
    Las redes sociales tienen sus aspectos positivos, pero es tal la adicción que tienen muchos (sobre todo menores), que se está convirtiendo en algo peligroso.

    ResponderEliminar